Sergio Muñoz

Sergio Muñoz es 4 Dan Kukkiwon (world taekwondo headquarters) y Máster Instructor 3th class de la wta ( World taekwondo academy ) hace parte del equipo de poomsae de Bogotá hace 3 años ,  ademas es profesor del Club de Taekwondo Olympic y subdirector del equipo de exhibición de Taekwondo Hongwon Lee.

 

El junto con dos Colombianos mas Colombianos tuvieron  la gran oportunidad de participar en la versión 2017 del Global Taekwondo Máster Training Program, desarrollado en el taekwondowon (parque del taekwondo ) en Muju, Corea del Sur y oficiado por la WTA (World Taekwondo Academy ) quien es una dependencia de Kukkiwon encargado de la formación académica y de compartir el conocimiento al rededor del mundo.

El nos narra su historia qui:

Durante estos 30 días abarcamos diversos temas en relación al poomsae , combate, exhibición , defensa personal , espíritu del taekwondo , historia y demás. Con jornadas diarias de entrenamiento y clases teóricas de 8 horas

Durante este período tuve la oportunidad y gran responsabilidad de ser líder de equipo ( América ) junto con otros líderes de Asia y África.

Estoy muy agradecido con mi equipo porque todos trabajamos juntos y dimos lo mejor para representar bien a nuestro continente.

56 personas de 27 diferentes países , Unidos por un interés común como lo es el taekwondo, es una gran oportunidad de compartir experiencias y nuevos aprendizajes, no sólo de taekwondo , sino de la vida también.

Pues es este el mayor tesoro que queda en mi memoria , ya que siendo todos personas tan diferentes , de diversas edades y culturas , logramos compartir un mes completo lleno de
Buenas memorias y grandes amistades, enseñándonos que no hay barreras ideológicas, políticas o religiosas que nos impidan compartir unos con otros , aceptarnos y ser capaces de amar nuestras diferencias y apreciar cada una de ellas como un regalo de la vida.

Espero que Muchas personas logren cumplir muchos sueños , por pequeños , grandes o inalcanzables que parezcan y que siempre den lo mejor de sí para conseguirlos.

Un saludo especial a mis compañeros Stephany Palomares y Cesar Monsalve quienes me acompañaron en esta magnífica experiencia y al maestro Hongwon Lee quien siempre ha brindado un gran apoyo y aportes al taekwondo Bogotano y Colombiano