Liga_Bogota

Quienes Somos? PDF Imprimir E-mail


Según sus propios estatutos, la liga de Taekwondo de Bogotá, "es un organismo deportivo de derecho privado sin amino de lucro, dotada de Personería Jurídica mediante Resolución N. 685 del 31-07-85 y Reconocimiento Deportivo No. 2243 del 06 de Noviembre del 2015, que cumple funciones de interés publico y social por delegación de la Federación Colombiana de Taekwondo". Este organismo de deporte asociado tiene como sede y domicilio el Distrito Capital de Bogotá para el desarrollo de sus actividades.

Su objeto es "fomentar, patrocinar, dirigir, planear y organizar la práctica del deporte del Taekwondo y sus modalidades, dentro del ámbito territorial del Distrito Capital de Bogotá, e impulsar programas de interés público y social en acatamiento a la ley 181 y al Decreto Ley 1228 de 1995 y además disposiciones que rigen las actividades deportivas de la práctica de la disciplina deportiva del Taekwondo".

La liga está conformada en la actualidad por clubes deportivos como lo expresa el capitulo III, en los artículos 9 y 10 de los estatutos, donde entre sus disposiciones, se encuentra que, cada club, deberá obtener reconocimiento deportivo expedido por el I.D.R.D. para iniciar su proceso de afiliación a la liga.

 

 

 

 

 

 

Patrocinadores